10 peores platos llamados comida española

En este país tenemos una larga tradición culinaria de platos sanos, completos y sobretodo buenísimos. Disfrutamos de platos variados allá donde nos encontremos. En otros países tratan de copiar las bondades de la dieta mediterránea y ya existen restaurantes de comida española en la mayoría de capitales del mundo. Quizás por su rápida expansión o por el desconocimiento de la gastronomía que han mostrado algunos cocineros, hay creaciones en forma de platos que nunca deberían haber visto la luz: un Hall of fame de algo llamado cocina española:

Paella de queso (Japón)

Restaurante Abierto

Parece una paella y lo és: arroz, azafrán, verduras… pero ¿qué pintan la mozzarella, las rodajas de tomate y los esparragos trigueros? Una venganza al sushi mal hecho fuera de Japón.

El Chateo, Japón - Fuente: vidriog.co.jp

El Chateo, Japón – Fuente: vidriog.co.jp

 

Patatas Bravas (Polonia)

Restaurante Abierto

Confundir unas bravas con este mejunje de aceitunas, ajo, cebolla, tocino asado y pasta de tomate es un delito superior.

Secado, Polonia. Fuente: Yelp

Secado, Polonia. Fuente: Yelp

Chuleta con Fabes y salsa verde (EEUU)

Restaurante Abierto desde 2004

Solución innovadora cuando no se tienen a mano los productos originales; y es que la butifarra en américa debe ser dificil de conseguir y claro, “si ponemos chuletas que a todos gustan… este plato será un éxito” debió pensar el cocinero. SIempre con el toque local de añadir salsas extrañas que no aportan nada.

Tia Pol, EEUU - Fuente: Yelp

Tia Pol, EEUU – Fuente: Yelp

Típico desayuno en paellera (Canadá)

Restaurante Abierto

Un desayuno continental en una paellera re-utilizable se convierte en un desayuno español de pura cepa. Patatas, huevos revueltos, aceitunas y la fruta de la sangría hacen de este un delicatessen autóctono. Lástima que lo inventaran en Canadá.

Torito Tapas Bar, Canadá Fuente: fb.com/toritotapasbar

Torito Tapas Bar, Canadá Via Yelp

Fideuá de Spaghetti (Polonia)

Restaurante Abierto

Comida fusión de nuevo. A falta de pan buenas son tortas debieron pensar en “Fiesta i Siesta” y por ello nunca está de más hacer un revoltillo de verduras con spaghettis y añadir mucho colorante alimenticio también a falta de azafrán.

Montaditos de jamón con mozzarella y pesto (EEUU)

Restaurante Cerrado

No es de estrañar que la aventura americana de 100 Montaditos finalizara de manera abrupta y en los tribunales. Viendo estos montaditos fusión, está claro que si un yankee quiere degustar un buen jamón serrano, no lo hará en 100 Montaditos. Qué manera de estropear ese pedacito de cielo llamado jamón serrano.

100 Montaditos EEUU. Via: Instagram

100 Montaditos EEUU. Via: Instagram

Chorizo nadador en sidra (EEUU)

Restaurante Abierto

El chorizo a la sidra es un plato estupendo de nuestra gastronomía, pero esto no. Esto es una sopa de algo amarillento y espumoso con, posiblemente, chorizos flotando. El mejor homenaje a la comida sana es hacerle esto al chorizo y pasarse al veganismo.

Ceviche valenciano (EEUU)

Restaurante Cerrado

Demasiadas cosas fueron apropiadas de Sur-América en época colonial como para endorsar el título de español al ceviche. Pero en este restaurante de Santa Mónica que ha pasado a mejor vida el pasado año, se atrevían a servir este plato y hacerlo pasar como típical spanish.

Taberna Arros Y Vi, EEUU - Vía Yelp

Taberna Arros Y Vi, EEUU – Vía Yelp

Empanada de queso de cabra y espinacas (EEUU)

Restaurante Cerrado

Misteriosamente de estilo muy argentino, esta empanada servida en el restaurante Euzkadi no se gana el calificativo de vasco ni por asomo. La empanada ha sido enterrada junto con todo el restaurante.

Euzkadi, EEUU - Vía Yelp

Euzkadi, EEUU – Vía Yelp

Siempre es un orgullo encontrar gastronomía local en ultramar, pero en ciertos casos es mejor no encender los fogones para hacer estos horrores. Esto nos hace pensar en la toda la comida étnica que degustamos en casa y las diferencias que deben existir con las originales.

Esta ha sido una adaptación creativa del post de Gonzaloha

Si te ha gustado este artículo, dale like a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter y mantente informado de las cosas que más te interesan.