¿Porqué los ciclistas se depilan las piernas?

Todos hemos visto las imágenes por televisión de ciclistas luciendo piernas musculadas y sin pelo. En un primer momento podemos pensar que la principal razón es la estética, pero hay mucho más.

Al igual que sucede en otros deportes, como la natación o el atletismo, existe una razón técnica y es que la superficie lisa de la piel depilada aumenta el CX (coeficiente aerodinámico) del cuerpo. Este aspecto es siempre importante pero restringido al mundo de la competición.

Quizá la razón que anima a más ciclistas, tanto aficionados como profesionales a depilarse, es más bien una razón médica e higiénica. Los microbios encuentran un caldo de cultivo perfecto en el vello para crear infecciones indeseadas. Como ya sabemos, las caídas de bicicleta provocan a menudo pequeñas quemaduras superficiales y excoriaciones que se pueden limpiar, curar y cicatrizar más rápidamente si no hay pelo. Por esta razón, los cirujanos siempre rasuran completamente la zona alrededor de cualquier incisión.

Finalmente, existe una razón terapéutica o, preferiblemente, de comodidad para depilar las piernas e ingles. Los ciclistas, debido a la dureza del deporte, necesitan recibir masajes con abundantes cantidades de crema. Las manos se deslizan mucho más fácil sobre una piel depilada, evitando los tirones provocados por el pelo y grumos de crema que se forman alrededor.

Si además de las ventajas de ir depilado, encontramos un método que duele menos que la cera, permite estar hasta 2 meses sin pelo y finalmente eliminará permanentemente el vello en las piernas e ingles, ¿porqué no probar el Láser de Diodo Bépilac?