5 alternativas gratuitas al gimnasio

Patry Jordan

Hasta hace unos años, la única manera de mejorar tu condición física era apuntarte a un gimnasio y seguir sus clases de aeróbic. También tenías la opción de enfrentarte a las titánicas máquinas de las cuales el 75% no eras capaz de entender para qué servían. Por contra, ahora hay una nueva tendencia a envolverte de menos parafernalia y a usar el propio cuerpo para los entrenamientos: lo que ha provocado que la rutina de ir al gimnasio sea substituida por la libertad de un parque o playa o la tranquilidad e intimidad de la propia casa.

Con las diferentes herramientas que os presentamos vas a redescubrir la actividad física en su estado más primigenio: sólo te hará falta tu cuerpo, un lugar tranquilo donde practicarlo y muchas ganas de sudar y/o descubrir nuevos ejercicios. ¿Te animas? ¡No te costará nada!

Freeletics.

Si lo tuyo es el aire libre y el entrenamiento con tu propio cuerpo, esta web alemana te lo va a poner muy fácil ofreciendote un combinado de rutinas, seguimiento y alimentación. Dispone de aplicaciones móviles y con el servicio de suscripción recibe cada semanas entrenamientos de las modalidades que hayas elegido: fuerza, cardio o un completo.

Gym Virtual

Ideal si deseas mejorar tu condición física, tonificar y además hacerlo desde casa. Únicamente necesitas una alfombrilla de fitness, un poco de espacio y seguir los vídeos que Patry Jordan prepara cada mes. Esta página web, con un cuidado diseño se apoya en dos ejes principales: un calendario mensual diferente (y otro para principiantes que puedes iniciar en cualquier momento) junto con vídeos en Youtube que se actualizan habitualmente. Además dispone de consejos sobre nutrición y uno de los canales en Youtube más seguidos sobre maquillaje y otros: Secretosdechicas. Es totalmente gratuito.

DoYogaWithMe

En inglés pero con vídeos de gran calidad. Lo mejor de estos nuevos gimnasios virtuales es que nos permiten acercarnos a multitud de disciplinas que de otra manera ni nos plantearíamos. Esta web ofrece cientos de vídeos, muy bien clasificados y para todos los niveles de condición física. Dispone de un blog con instrucciones para principiantes y recién llegados al Yoga y multitud de vídeos con prácticas cortas (entre 5 y 30minutos) si no disponemos de suficiente tiempo.

Fuente:Youtube

Fuente:Youtube

FitnessBlender

Un clásico de los canales de Youtube, por no decir el más completo, en inglés pero destacable por la calidad de los vídeos y de las rutinas. Planes de entrenamiento completos y ejercicios individuales para todos los niveles además de nuevas disciplinas como Pilates.

Fuente: Youtube

Fuente: Youtube

Elena Malova

Esta chica rusa establecida en Chile y que nos regala con mucha asiduidad sus videos sobre bienestar en Youtube nos está agradando enórmemente. No solo te aconsejará sobre ejercicios de Yoga, tonificación y fortalecimiento si no que también hablará de recetas innovadoras o aspectos de la vida que te interesan si deseas estar bien por dentro y fuera.

Fotos: Mariola Guerrero Fuente: lun.com

Fotos: Mariola Guerrero Fuente: lun.com

 

Te invitamos a que pruebes alguna de estas opciones o a que comentes alguna otra que ya hayas experimentado. ¡Cuidado! Han aparecido últimamente varias webs de baja calidad que a cambio de una suma te venden una suscripción o un ebook que en la mayoría de ocasiones han extraído o copiado del trabajo de otros. Debes saber que existen multitud de alternativas realmente gratuitas y aquí te hemos presentado algunas.

Si te ha gustado este artículo, dale like a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter y mantente informado de las cosas que más te interesan.